Historia

 

 

Un Sábado del mes de agosto del año de 1972, veintisiete (27) amantes de este deporte se  reúnen con el fin de conformar un club, que sirviera como componente de la gran idea del pionero del Karate Colombiano: Sensei Jaime Fernández, de crear la  Liga de Karate de Bogotá. 

Ese día se nombró su primer comité ejecutivo. El señor Luis Orlando Yepes fue su primer presidente. Vale mencionar al fiscal de dicho comité el Sr. Carlos Castillo, quien ocupó posteriormente por más de veinte (20) años la presidencia del club. Actualmente Don Carlitos, como lo conocemos, además de ser el secretario, es nuestro presidente honorario.

El nombre del club y su escudo original fueron escogidos por concurso entre los socios. La bandera con el escudo bordado a mano por la esposa de el Sr. Castillo aún existe y es toda una obra de arte.

El primer club en implantar las clases los domingos y festivos en el Dojo del Salitre fue el Cóndor, entrenamientos dirigidos por practicantes avanzados en ese entonces cinturones naranja como Jorge Camacho, (actualmente entrenador de la Liga Militar) y Alvaro Patiño (entrenador de clubes de Cali).

Sus primeros cinturones negros los obtuvieron Frank Cifuentes y Javier Rodríguez en 1986.   

El primer cuadrangular de clubes lo organizó el Cóndor, con los clubes Dane, ICBF y Nara en el año de 1973.

Han sido instructores del club en alguna época de su vida: Edgar Vargas, Adolfo Rojas, Hernando Escobar, Luis Eduardo Peña, Carlos López, María Antonieta Solorzano, Frank Cifuentes, Javier Rodríguez, Marco Pachón, Raúl Cruz, Leonardo Navia, Pablo Ríos, Jaime Espinoza, William Rodríguez, Jairo López.

Otros directivos que han hecho eco en el club por su labor han sido Angel López, Alfonso Quimbay, Edgar Mauricio Vargas, Oscar Muñoz, Melida de Muñoz y Jaime González quien ha sido directivo durante más de 15 años.

El Cóndor  es el club que más deportistas aporta a las selecciones distritales infantiles, juveniles, y mayores.  Durante los últimos ocho años ha ocupado el primer lugar en la mayoría de torneos distritales en la clasificación general y desde 1987 sus representantes femeninas han logrado el primer lugar en Katas en más del 95% de los torneos.

En 1995 la Liga de Karate destacó nuestro club por la colaboración prestada a las actividades tanto distritales como nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.