Colombia Subcampeon Panamericano en Karate 2009

Campeonato Panamericano de Karate

Curacao 30 de Mayo de 2009

 

Con sendas preseas, Colombia se despide triunfante del XXIII Panamericano de Karate, realizado en Curacao (Antillas Holandesas), en el cual estuvieron presentes los mejores atletas de nuestro continente, y en el cual se demostró un alto nivel de competencia de talla mundial. Nuestro País representado por atletas de nueve Ligas de  las diferentes regiones de Colombia, logró obtener en esta última jornada, una medalla de Oro con Andrés Rendón en la modalidad de Combate individual en la categoría de menos de 60 kilogramos, arrasando con un marcador de 11 a 3 contra Ronald Blanco de la selección Venezolana, así Rendón se consolida como el mejor del continente en esta categoría al obtener por tercer año consecutivo la presea dorada.

 

Igualmente, en un excelente combate la atleta Ana María Escandón, con el estrecho marcador de 5 a 4, en contra, obtuvo la medalla de Plata al caer ante la experimentada Nipona – Estadounidense Emi Kurita.

 

Así mismo, la deportista Angélica Ospina, quien logró su cupo a la final al derrotar con un marcador de 3 a 0 a la 2 veces campeona mundial Elisa Au Fonseca de la selección de USA y de origen japonés, cayó en estrecho marcador 1 a 0 con la representante peruana. Teniendo en cuenta la corta edad de la deportista Angélica (18 años de edad) y que es su primera salida internacional, Colombia mostrará varios pódium en los años venideros, con las nuevas generaciones del Karate en Colombia.

 

Y para fortalecer la alegría del triunfo que nos ha embargado en esta positiva tarde de éxitos, nuestro destacado deportista Guillermo “Memo” Ramírez logró obtener la medalla de oro en la categoría Open Masculino (todas las categorías), habiendo exhibido un alto nivel de calidad técnica durante el desarrollo de los combates que lo llevaron al triunfo, venciendo al campeón del mundo, el venezolano Luis Plumacher por un resultado de 4 a 1.

 

Ahora el reto que nos espera, es ser campeones en el XIX Suramericano de Mayores y IX Juvenil, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Medellín del 28 de Junio al 5 de Julio del presente año, donde todo el cono suramericano recibirá la hospitalidad del pueblo colombiano y sin duda alguna se prevé un éxito en el desarrollo de este importante certamen internacional, tal como se demostró en los panamericanos de 1995 y 1997.

 

El resultado final del Torneo para la selección Colombia de Karate en este, el máximo evento de nuestro continente para este deporte fue: 3 de oro, 2 de Plata y 1 de Bronce, coronándose como el subcampeón general del campeonato, al ser superado únicamente por Estados Unidos y seguido por la delegación Peruana al superarla por una medalla de plata.

 

Boletín de Prensa No. 3

Federación Colombiana de Karate