Boletín 2 Panmericano Curacao

Con inmensa satisfacción registramos e informamos el excelente trabajo realizado por los deportistas, entrenadores, jueces, cuerpo médico y directivos de la Federación Colombiana de Karate Do, que dio como resultado hasta ahora de una medalla de oro, obtenida por Stella Urango, una medalla de Bronce por Sebastián Rendón y la puesta en disputa de todas las finales del día de hoy: Andrés Rendón, Angélica, Ana Escandón y Guillermo Ramírez, en sus respectivas categoría; acompañados estos exitos con los triunfos alcanzados por los arbitros Colombianos: John Preciado, Luis Victoria, John León y Carlos Botero, quienes ascendieron en el escalafón Panamericano y, la ratificación de Gustavo Lozano con su excelente actuación en el juzgamiento en muchas de las finales; y Juan David Cañón quien ratifica su categoría.

 

Esta sin lugar a dudas ha sido hasta el presente, en la historia del Karate Colombiano, la mejor actuación de todos los tiempos.

 

Gloria y honor al pueblo y al Karate Colombiano, quienes venciendo todo obstáculo, triunfan en los escenarios internacionales hasta alcanzar un sólido lugar en el podium .

 

Espere un próximo Boletín.

Cordial saludo,

Comisión Nacional de Juzgamiento FCK

Oro y Bronce de Colombia panamericano en Curacao

En el día de ayer 29 de Mayo, en Curacao, durante la realización del Panamericano de Karate Do, nuestra deportista Stella Urango obtuvo la medalla de Oro para Colombia, lo cual representa un logro muy importante para la imagen positiva de nuestro Karate en la región. Así mismo Sebastián Rendón de igual manera logró obtener la medalla de Bronce en su categoría.

 

 En el día de hoy competirá nuestra gloria deportiva Andrés Rendón, campeón Panamericano durante los dos últimos años consecutivos, esperemos que se sostenga su título.

 

En materia arbitral nuestros jueces han tenido una destacada participación.

Cordial saludo

Carlos Botero

Coordinador Comisión Nacional de Arbitraje FCK

Campeonato Distrital de Karate 2009

Durante el día viernes 15 y sábado 16 de Mayo, en las instalaciones de la liga de Karate de Bogotá se desarrollo el 1er Campeonato Distrital de Karate Do 2009, con la participación de clubes de la ciudad de Bogotá y algunas universidades. El Club Condor se hizo presente con un grupo de 14 karatecas en las
modalidades de Kata (Individual y equipos) y Kumite.
 
El club logró una descatada participación alcanzando medallería en las siguientes especialidades:
 
Kata equipo femenino principiantes, Condor Club – Plata
Kata Infantil masculino principiantes, Daniel Rodriguez – Bronce
Kumite Juvenil masculino Avanzados. Hollman Luis – Oro
Kumite mayores avanzados. Helver Luis – Plata
Kumite juvenil femenino avanzados. Paula Guzman – Plata
Kumite principiantes masculino, Jeffrey Borbon – Bronce
Kumite principiantes femenino, Laura Molina – Bronce
 
Algunas fotografías se encuentran disponibles en los siguientes enlaces  galería 1, galería 2, galería 3

Promesa de los karatekas al cambiar de cinturon

Ustedes, practicantes de Karate-Do, prometen solemnemente:

 

  1. ¿Dedicar todo su esfuerzo al desarrollo mutuo, espiritual, intelectual y físico? (Oss)

  2. ¿Mantenerse alerta a las enseñanzas de sus instructores, esforzándose permanentemente en conseguir la maestría de los secretos de nuestro Arte Marcial? (Oss) 

  3. ¿Enfrentar con firmeza todos y cada uno de los obstáculos que se presentan ante ustedes para impedir alcanzar nuestras metas? (Oss) 

  4. ¿Ser corteses en nuestro comportamiento exterior y recordar permanentemente la virtud de la modestia? (Oss) 

  5. ¿El respeto a los demás, superiores o inferiores, amigos o enemigos? (Oss) 

  6. ¿Evitar todo incidente innecesario y utilizar nuestra técnica solo cuando todas las otras formas de autopreservación hayan fracasado? (Oss)

 

A través de los seis principios anteriores, prometen así mismo, ¿esforzarse por llegar a ser buenos ciudadanos, miembros dignos de la comunidad y verdaderos caballeros? (Si prometo)


Si así lo hacen que la patria y el Karate lo premien, o si no que ella y él lo demanden.

Recopilada por Sensei Hernando Escobar

Federación Colombiana de Karate-Do