Frases3

De la misma manera que un espejo limpio refleja sin distorsiones, o el silencioso valle devuelve los sonidos, de igual manera uno que quiera estudiar Karate-do debe liberarse de todo pensamiento egoísta y malvado, pues sólo con una mente y conciencia limpia le será posible comprender aquello que recibe.

Funakoshi Gichin


Frases

He venido a ti con las manos vacías, no tengo armas, pero si me veo obligado a defender mi honor o mis principios, si es cuestion de vida o muerte, por el derecho, por la justicia y la verdad… Entonces aqui están mis armas: las manos vacías….

GICHIN FUNAKOSHI

El maestro Funakoshi nace en Shuri, Okinawa el 28 de Octubre de 1868. Comienza sus entrenamientos cuando era únicamente un muchacho de once años de edad, bajo la dirección de los dos maestros supremos del arte en esa época: Ankoh Itosu  y Yastusune  Azato.  Al mismo tiempo que progresa en  sus  entrenamientos  continúa  con sus estudios universitarios para ser profesor  de colegio.  

Trabajando como profesor  tuvo la oportunidad de introducir un programa de karate dentro de la educación física de los chicos del colegio.  La primera exhibición  pública en Japón la realizó en el año de 1917.  Tiempo después, empezaría  a dar la primera instrucción de Karate en Japón para el club de Tabata..  En 1922 el Ministerio de Educación implanta la práctica del karate en todos los colegios  y universidades.

En 1936 abre su primer Dojo propio, llamado SHOTOKAN, que traducido literalmente significa  el Dojo o escuela de Shoto, siendo Shoto el seudónimo  con  que el Maestro Funakoshi firmaba sus poemas y escritos .

Sus libros publicados fueron: 

·       Ryukyu Kempo: Karate

·       Rentas  Goshin Karate jitsu

·       Karate Do Kyohan

·       Karate Do Nyumon

·       Karate Do, Mi  Camino de vida.

Seguir leyendo GICHIN FUNAKOSHI

Qué es Karate Do

Karate Do  es un arte marcial desarrollado en Okinawa su significado es  Camino de la Mano vacía  dicha interpretación se desprende de la traducción de los ideogramas Japoneses

Mas que un sistema de defensa personal o un deporte,  Karate  es una forma de vida en el que se integra mente-cuerpo y espíritu;  recordando  las palabras del sensei funakoshi “De la misma manera que un espejo claro refleja sin distorsiones, o el tranquilo valle devuelve los sonidos, igualmente un estudiante de karate-do debe liberarse de todo pensamiento egoísta y perverso, pues sólo con una conciencia y mente limpia, podrá él, o ella, comprender aquello que recibe.

El Karate Do permite a sus practicantes tener  dominio de su  cuerpo   por medio de la práctica constante junto a una mente fuerte con la cual se alcanza una disciplina y niveles de concentración elevados, así como  un espíritu fuerte que  hace que las personas perseveren  y sean constantes para lograr sus objetivos y metas. Todos estos elementos se unen en perfecta armonía para formar individuos útiles a la sociedad.

Inscripciones

Quieres practicar mucho mas que un deporte!  Ven, inscríbete  hazte socio del club  y únete a este grandioso arte marcial, es muy simple comunícate con nosotros  el club tiene inscripciones abiertas permanentemente los requisitos son muy simples:

 

Fotocopia de Documento de Identidad (Si eres menor de edad autorización de tus padres)

Fotocopia de certificado de Afiliación a EPS

Diligenciar Formulario.

 

Recuerda estamos afiliados a la Liga de Karate Do De Bogotá

 

 Uniforme

 

Principiantes Camiseta y pantalón de sudadera o pantaloneta blanca.

Antiguos: Karate Gi Blanco (Con escudos de La liga de Karate Do  de Bogota y del club)

 

Si deseas mayor Información Puedes comunicarte con nosotros al correo electrónico

\n [email protected] Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

o a los Telefonos 4303407 Cel 311 2322002, 300 3634460